Carro de bebé todoterreno de 2 o 3 piezas

carro bebé todoterreno beige
Bexa Ideal Beige en acción

Carros de bebé o silla de paseo todoterreno

Lo primero que tenemos que hacer es distinguir entre estas dos opciones básicas que supone elegir entre 1, 2 o 3 piezas.

Hay muchos modelos específicos todoterreno que son exclusivamente sillas de paseo y por tanto solo pueden utilizarse a partir del momento en el que el bebé se sostenga semtado por si mismo, algo que ocurre sobre los 6 meses de edad.

Los carros de bebé tosdoterreno se pueden usar desde el mismo momento del nacimiento y pueden contar con 2 o tres piezas.

Carros de bebé todoterreno de 2 piezas

Estan compuestos por el capazo o cuco y la silla de paseo. Desde que el bebé es recién nacido puedes usar el capazo donde el bebé va tumbado, y una vez pueda sentarse pasará a la silla.

Las dos piezas son complementarias y se usan dependiendo de la edad y desarrollo del bebé.

Carros de bebé todoterreno de 3 piezas

Además del capazo y la silla vienen con el maxicosi o portabebé grupo 0+. Esta pieza permite transportar al bebé en el coche hasta que llegue a los 13 kilos. 

El maxicosi lleva un arnes y se puede fijar al carro de bebé con un adaptador que viene incluido en los carros de bebé de 3 piezas. 

Necesito el capazo y el maxicosi en mi carro de bebé todoterreno

Cada pieza tiene una función específica y depende de ti si vas a usarla o no.¿Qué necesitas?

Al salir del hospital con tu bebé tienes tres posibilidades básicas de transportar a tu bebé, y esa misma situación se va repetir cada vez que salgas de casa.

Maxicosi

Vais en coche con tu bebé, es obligatorio utilizar un SRI (Sistema de Retención Infantil), debe ir a contramarcha y bien fijado a la silla y esta al coche. El maxicos o una silla homolagada desde recien nacidoi es necesario y obligatorio para ir en coche. La ventaja de comprarlo en un 3 piezas es que puedes pasarlo del coche a el carrito sin tener que sacarlo y te permite más movilidad.

Capazo

Vas paseando o en transporte público, así que colocas al bebé en el capazo para que esté tumbado (que es lo mejor en este momento para su espalda) y dormir todo lo que necesita sobre todo esos primeros meses.

Porteas

Lo llevas al principio en brazos, pero es interesante contar con algun tipo de sistema de porteo tipo fular que le permita sentirse protegido junto a ti, pero te deje los brazos libres para poder continuar con tu actividad.

Al final la forma de transportar a los hijos y los medios a usar es una decisión que debe tomar cada familia en función de sus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *